Holanda contrataría a Koeman

El estratega podría asumir las riendas, de la 'Naranja mecánica'.

Según 'De Telegraaf', la federación holandesa presentará un triunvirato el próximo viernes. "Después de casi cien días de analizar, buscar, debatir y negociar, Eric Gudde, como director general de KNVB, ve a Koeman, Hoogma y Wijnker como salvadores de nuestro fútbol", para reflotar la selección de Holanda.

Según De Telegraaf, este triunvirato asumiría el cargo de una selección que no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018. La idea, según el rotativo, era incluir en este nuevo equipo de trabajo a un entrenador extranjero para dar otra visión en los nuevos planteamientos.

Sin embargo, debido a la situación financiera, la federación ha terminado apostando por Koeman, Hoogma y Wijnker, que acumulan mucha experiencia internacional a cuestas. Ronald Koeman será el entrenador principal del primer equipo de Holanda hasta el Mundial de Qatar.

Nico-Jan Hoogma ocupará la dirección de "deportes superiores" en Zeist. Y Aloys Wijnker será el director de desarrollo de fútbol. Él tiene que establecer una nueva base técnica para la subestructura y para la captación de entrenadores. Los antes mencionados serán presentados en los próximos días.

Por: Abel Ilías.