Honduras Progreso deja el sótano y se ubica en la cima

Ñangui y el debutante Marlon Licona fueron las figuras del encuentro

Con redacción del Ribereño.hn
Honduras Progreso ha salido del sótano para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones, igualado a 7 puntos con Marathón, Olimpia y Motagua, después de vencer a domicilio ayer domingo un gol por cero en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón, al Real Sociedad.

El equipo arrocero se puso en ventaja en un pase a profundidad del juvenil Jorge López a Jorge “El Ñangui” Cardona, quien en veloz carrera dejó atrás a los defensas para encarar y vencer con tiro rasante y cruzado al guardameta Yull Arzú y poner el definitivo 1-0 a favor de los ribereños.

Cabe destacar que ayer domingo el profesor Horacio Londoño hizo debutar a Jorge López, proveniente de las reservas, al igual que al portero que llegó a préstamo del Motagua, Marlon Licona, quien a la par de Jorge Cardona se convirtieron en las figuras sobresalientes del encuentro.

Con este resultado positivo el Honduras Progreso suma 20 puntos en la tabla del descenso alcanzando al Platense y acercándose al Real Sociedad (22), Vida (24), UPN (27) y Juticalpa (29). Este último equipo al igual que Real Sociedad y Platense no han podido ganar en tres partidos jugados.

En otros resultados el Real España y Motagua no se hicieron nada en el Estadio Morazán e igualaron sin goles, mientras que la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM, superó en el Emilio Williams de Choluteca al Vida de La Ceiba, dos goles por uno.

En el Excélsior de Puerto Cortés, Platense y Juticalpa también igualaron sin goles, lo que le valió la salida al entrenado Jairo Ríos, quien es sustituido por Carlos Martínez y en el Carlos Miranda de Comayagua, Olimpia logró empatar con Marathón, después de ir perdiendo un gol por cero.