Hoy empieza la Serie Mundial

Ambas novenas llegaron con méritos de sobra, a esta instancia.

Este noche comienza la edición número 113 del Clásico del otoño entre Los Ángeles Dodgers y los Astros de Houston. Una serie en la que las dos instituciones esperan sostener unos duelos nunca antes vista y mantener o mejorar la excelente campaña que realizaron duante la temporada 2017.

Será la primera ocasión en 47 años en la que dos equipos que han conseguido 100 o más triunfos durante la campaña regular estarán frente a frente en busca del anillo. Los dos equipos fueron los más dominantes en sus respectivas ligas durante la mayor parte del año y siguieron igual en cada esquina del mes del octubre.

Los Dodgers han realizado un gran trabajo a lo largo de los últimos años y pesar que llevaba una sonrojante racha de 29 años sin aparecer en la gran final ahora pareciera que está cerca de la gloria. Los Astros tras 55 años no han podido levantar el trofeo pero están ante una inmejorable oportunidad.

Sea como fuere, 84 años de frustraciones darán paso a un nuevo ganador de las Series Mundiales y aunque el listón lo dejaron muy alto el año pasado tanto Cubs como Indians, seguro que Dodgers y Astros lo darán todo para ofrecernos el mejor espectáculo del mundo.

Por: Abel Ilías.