Immobile brilla en Italia

El ariete sigue sorprendiendo, por su eficacia.

Cavani, Messi, Suárez, Cristiano o Kane. Quizás este sería el Top 5 de goleadores por el que muchos apostarían a principio de temporada para llevarse la próxima Bota de Oro. No obstante, el gol es una virtud que va y viene. Ni Suárez ni Cristiano ocupan las primeras posiciones, pero si el de Ciro Immobile.

El ariete italiano está protagonizando un arranque de temporada espectacular, siendo el faro de una Lazio que marcha tercera en una Liga tan exigente como la Serie A. Immobile es el máximo goleador de la competición y está llamado a ser uno de los estandartes en Italia en los próximos años.

Immobile empezó a destacar en la temporada 2013-14, cuando logró anotar 22 goles con el Torino conviertiéndose en el máximo goleador de la Serie A en esa campaña. Su buen rendimiento llamó la atención de uno de los grandes de Alemania, el Borussia Dortmund.

Volvió al Torino y anotó 5 goles. Luego surgió la opción de la Lazio y la temporada pasada anotó 26 y dio 6 asistencias en 41 partidos disputados. Este torneo lleva 20 goles y 8 asistencias, unas cifras que le han encumbrado al segundo escalón de la Bota de Oro, tan solo superado por Harry Kane.

Por: Abel Ilías.