Impenetrable la zaga de la Juve

Los defensores de la vieja señora, están impasables.

Massimiliano Allegri lo tiene claro. La fortaleza defensiva ha sido clave para que la Juventus haya ganado los últimos seis 'Scudettos'. En cada una de esas campañas, los 'bianconeri' fueron los menos goleados de la Serie A encajando, de media, menos de un tanto por encuentro y menos de 30 dianas en cada curso.

Juventus sólo ha encajado gol en un partido de los últimos 15 entre todas las competiciones. Un récord de imbatibilidad en los 120 años de historia del club italiano que han impulsado al campeón de la Serie A ha ganar sus últimos siete partidos de Ligaque los tiene a un punto del liderato del Nápoles.

Desde el 30 de diciembre, ante el Hellas Verona, no encajan un gol. Aquel partido, Szczesny fue el meta titular. La última vez que Buffon sacó un balón de su portería, hay que irse al 31 de octubre ante el Sporting de Portugal. Chiellini, Alex Sandro, Rugani... defienden la meta del cancerbero italiano como titantes.

Sin embargo, la Juventus no es el equipo menos goleado del Calcio. Los 15 tantos que han recibido en 23 jornadas los mejoran los 14 que ha encajado el líder Nápoles. Es el cuarto club menos goleado de las cinco grandes Ligas tras el Atlético de Madrid 9, Barcelona 11 y el Nápoles 14. Un muro infranqueable.

Por: Abel Ilías.