Indagan al Benfica

El club luso estaría involucrado en una supuesta corruptela.

La Policía Judicial (PJ) portuguesa realizó este jueves registros en el estadio del Benfica en el marco de una investigación por sospechas de corrupción que se encuentra bajo secreto de sumario.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que, a la visita al Estadio de La Luz, van unidos otros registros domiciliarios y no domiciliarios acometidos esta mañana por sospechas de "corrupción pasiva y activa" que involucran a "un individuo" que no identificó.

Por su parte, el Benfica, que esta semana jugó la Champions, indicó a través de una nota oficial que recibe estos registros "con la mayor normalidad" y recordó que "desde el primer momento" ha estado disponible para "proveer toda la información necesaria" en aras de esclarecer estas sospechas.

El caso estalló cuando el Oporto denunció que existía un esquema de corrupción para favorecer al Benfica. Según estas acusaciones, los "encarnados" llegaron a influir en árbitros, algo que demostrarían con el contenido de varios correos electrónicos del Benfica que son de conocimiento público.

Por: Abel Ilías.