Inglaterra venció a España en la final

La selección de la rosa hizo una remontada histórica ante la furia.

La selección de Inglaterra ganó inobjetablemente 5-2 a España en la final del campeonato del mundo sub-17: los dos goles iniciales del blaugrana Sergio Gómez no sirvieron ante al alud de la selección inglesa, que convirtió la segunda parte en un monólogo para coronarse campeona del mundo en Calcuta (India).

España empezó bien, con un inspirado Sergio Gómez, el zurdo del Juvenil A del Barça, que adelantó a España en el minuto 10 y luego firmó el 2-0, tras una buena acción de Cesar Gelabert. Gómez controló el balón y lo colocó en la red en un gran remate con la pierna izquierda.

Pero Inglaterra reaccionó con entereza y empezó a dominar el partido con cierta autoridad, obligando a España a defenderse. El gol de Brewster, que remató de cabeza entre los dos centrales españoles un buen centro de Sessegnon desde la banda derecha. Álvaro Fernández no pudo hacer nada para evitar el 2-1.

En la reanudación, los ingleses hicieron daño por las bandas y Gibbs White puso el juego 2-2. Hudson-Odoi y Foden los encargados de construir el 3-2 de Inglaterra, la puntilla la puso el central Ghuei, tras un rebote en la segunda jugada y Foden, una de las estrellas del torneo, firmó el 5-2 definitivo.

Por: Abel Ilías.