Juventus superó al Benevento

La vieja señora quedó cerca de los napolitanos

La Juventus sufrió para derrotar al Benevento 2-1. El colista de la Serie A y de Europa, sin ningún punto todavía en su casillero, pero capaz de silenciar el Allianz Stadium de Turín durante 57 minutos, los que tardó el equipo de Massimiliano Allegri para comenzar a dar la vuelta al marcador.

Aunque el técnico avisó en la víspera que el exceso de confianza suele pagarse caro en este tipo de partidos, Ciciretti adelantó al modesto equipo italiano en el 19’. Pero los goles de Gonzalo Higuaín al 57 y Cuadrado al 65 acabaron imponiendo la lógica y evitando un tropiezo histórico.

El sufrimiento valió la pena porque la victoria ‘bianconera’ coincidió con los empates de Inter 1-1 ante el Torino y Nápoles 0-0 contra el Chievo. La Juve, en el día que lució una camiseta conmemorativa por su 120 aniversario quedó en la segunda posición de la Serie A con 31 puntos, a uno del líder, el Nápoles 32.

Allegri no hizo rotaciones masivas. Quedaron en el banquillo Buffon, Khedira y Mandzukic, pero no faltaron en el once jugadores fijos como Chiellini, Alex Sandro, Cuadrado, Dybala e Higuaín, reforzados con dos de los fichajes de lujo de esta temporada, Matuidi y Douglas Costa y el regreso a la titularidad de Marchisio.

Por: Abel Ilías.