Kepa será del Madrid

El equipo merengue tiene atado, al joven cuidavallas.

Real Madrid pretende pagar la cláusula de 20 millones por Kepa Arrizabalaga en enero. Las pláticas entre el portero y el club vasco para su renovación (termina contrato el 30 de junio de 2018) están definitivamente rotas y ni el futbolista ni el Madrid quieren alargar el culebrón hasta el próximo verano.

El club blanco quiere anunciar su fichaje durante la primera semana del próximo mes y en la zona noble madridista son conscientes de que para que eso ocurra sólo hay un camino: abonar l acntidad establecida en su cláusula de rescisión.

Urrutia, presidente del Athletic siempre ha dicho que para que un futbolista abandone el club debe abonar su cláusula y el Madrid está dispuesto a pagarla. Con estas posturas firmes, la única solución pasa porque Arrizabalaga deposite en la sede de la Liga su cláusula en los primeros días del mes de enero.

El siguiente paso es el acuerdo entre Kepa y el Madrid y eso no será un problema. Por tanto, los blancos acelerarán las conversaciones los siguientes días y será entonces cuando le haga una oferta formal al jugador, ya que desde el 1 de enero será libre para negociar con cualquier club.

Por: Abel Ilías.