La Premier indigna a Mourinho

El luso considera que la liga, atenta contra los intereses de sus clubes.

José Mourinho, entrenador del Manchester United, arremetió contra los responsables del fútbol inglés. Indignado por el hecho de tener que jugar su partido de la última jornada de la Premier contra el Crystal Palace el domingo cuando el miércoles día 24 el United afronta la final de la Europa League frente al Ajax.

Mourinho dijo que “es frustrante que a la Premier no le importe” cuidar a los equipos ingleses que están compitiendo en Europa. Si United gana la Europa League, clasificará para la Champions. “En cualquier país el partido sería el sábado. "Pase lo que pase somos sextos y el Palace está salvado”, dijo Mourinho.

El técnico del United fue más allá y afirmó: “En 7 años en Inglaterra nunca vi ningún detalle para cuidar a los equipos ingleses en Europa”. Y dijo que no pidió que el encuentro ante el Palace lo adelantarán “porque es una batalla perdida, no vale la pena perder tiempo, cuando la batalla está perdida no lucho”.

Desde que nació la Premier, la jornada final ha sido disputada el mismo día y a la misma hora. Sus responsables quieren respetar así “la integridad de la temporada”. El portugués y sus dirigidos deberán saber que es lo más conveniente y así elegir con que jugadores afrontar los últimos duelos.

Por: Abel Ilías.