LeBron y Cristiano, deportistas más completos

Según un estudio de 'Sport Illustrated' Cristiano, el segundo deportista más completo, lidera LeBron

La revista estadounidense habla de Ronaldo como el mejor deportista del mundo y desvela todos los ejercicios que lleva a cabo el luso a diario. Y eso sin añadir las horas de entrenamiento con el equipo. El portugués obtiene la máxima puntuación, un 10, en tres de los cuatro parámetros. Solo se queda con un 8,5 en velocidad, mientras que LeBron llega a la maxíma puntuación en todas las facetas y suma 40 en total.

Usain Bolt solo obtiene un 10 en su especialidad, la velocidad, pero está por debajo del jugador del Real Madrid en las otras tres. Entre los 50 deportistas elegidos, manda el fútbol americano, con 17 profesionales, pero ninguno de ellos está entre los tres primeros.
En el top ten aparece también un deportista de la ÑBA. Y no podía ser otro que Serge Ibaka, que obtiene 34 puntos con un 9,5 en fuerza.

Ramos y Nadal
Pero Cristiano no es el único futbolista que aparece en este ranking. Hay otros seis más y uno de ellos también es del Real Madrid. Se trata de Sergio Ramos, que saca una nota final de 26,5 puntos, cuya mejor virtud es la resistencia, con un 8 sobre 10.

También aparecen dos tenistas en esta lista de 50. En el puesto trigésimo primero aparece Federer, pero en el mundo de la raqueta el más completo físicamente es Rafa Nadal, que se sitúa también por delante de Ramos en el puesto vigésimo.

Lo mejor del tenista manacorí es su agilidad y resistencia, con un 8 en cada una de estas disciplinas.
El deportista más completo para la revista norteamericana es LeBron James, que regresa a los Cleveland esta temporada. Con sus 113 kilos y sus 2,03 de altura, tiene que ser una fuerza de la naturaleza para obtener un 10 en todos los parámetros.

Su poderío físico le permitió destacar también en el fútbol americano. En el baloncesto le ha valido para jugar en distintas posiciones.