Los Astros están cerca de la gloria

La novena de Houston necesita una victoria, para lograr el campeonato.

Los Astros vencieron en 10 entradas, 13 carreras a 12, a los Dodgers en el Minute Maid Park. Aunque la franquicia texana quedó a un triunfo, solo uno, de hacerse con su primer título en 55 años de existencia si logran imponerse este matres o miércoles de ser necesario, a su adversario.

Keuchel tuvo un horrible inicio de encuentro, situándose 3-0 abajo antes de que batease su equipo y Los Dodgers iban a desperdiciar una ventaja de 4-0 a su favor. En una situación así, Kershaw es inabordable, excepto por el hecho que eso no sucedió, porque esa parte alta de la cuarta le sentaría fatal.

El toma y daca iba a ser continuo en el partido sin importar quién estuviese sobre el montículo y el turno de bateo rival iba a encontrar el resquicio para anotar… una y otra vez. El jonrón de Yasiel Puig estableció un nuevo récord en esta categoría con 22 en Series Mundiales y solo en cinco partidos.

Un hit de Alex Bregman, romple dio la victoria a los Astros que los pone a ganar la serie 3-2 y les permitirá viajar a Los Ángeles en la situación que deseaban, con Justin Verlander para un sexto encuentro que puede ser definitivo aunque Rich Hill y los Dodgers también tendrán mucho que decir.

Por: Abel Ilías.