Los refuerzos soñados del Madrid

El club dispondrá de una fortuna, para fortalecer su plantilla.

Real Madrid dispone de 300 millones de euros en caja para reforzarse con el objetivo de reeditar los éxitos de 2017. La clave para esta bonanza económica en el club blanco radica en su contención en las últimas ventanas de mercado. El último gran fichaje fue James Rodríguez, en 2014, por 80 millones de euros.

Desde entonces, no ha hecho ninguna gran contratación en términos económicos. El año pasado cerró el balance económico con 178 millones de euros. Además, hay que recordar que, al margen de sus éxitos deportivos, el club sigue avanzando con firmeza en los distintos aspectos relacionados con el márketing.

El acuerdo más importante de los firmados recientemente supondrá 200 millones de euros, a cambio de la cesión a una empresa por la explotación de sus derechos digitales. Y hay que tener en cuenta los ingresos que llegarían por la salida en la que podrían figurar varios jugadores importantes de la plantilla.

Ventas que podrían reportar 100 millones de euros. A nivel de UEFA y Fair Play Financiero, el Madrid goza de una excelente salud económica. La misma le permitirá, si no gana la Champions, cuyo futuro pasa por el duelo ante PSG, afrontar una honda reestructuración con 300 millones a disposición.

Por: Abel Ilías.