Lyon gana gracias a Fekir

Los leones esperan mantenerse en los puestos de privilegio.

Francia está de enhorabuena. Nabil Fekir ha vuelto por sus fueros. Atrás queda la horrible lesión de rodilla que hizo temer incluso por la carrera de la joven estrella del Lyon. Fekir sentenció al Metz 2-0 con un doblete y gracias al tropiezo del Nantes en Dijon (1-0), devuelve al Olympique al podio de la Ligue 1.

Sus números comienzan a ser un escándalo. Fekir, en lo que va de Ligue 1, ha participado en 13 goles del Lyon: nueve goles y cuatro asistencias. Contra el Metz decidió el partido por la vía rápida. Anotó el 1-0 en el 6' tras una bonita pared que finalizó con un disparo ajustado al primer palo que no pudo detener Kawashima.

El 2-0 de Fekir llegó en el 21'. En este caso lo tuvo más fácil. Sólo tuvo que rematar a placer un pase de la muerte de Tete, que ganó línea de fondo tras una buena jugada personal. Fekir logró convertirse, además, en el Pichichi del Lyon. Sus nueve dianas le permiten superar las ocho de Mariano Díaz.

El exmadridista no marcó, pero volvió a rozar el gol. Un disparo suyo, en el 50', fue a estrellarse contra el poste. PSG con 29 puntos y Mónaco 25 unidades, todavía le quedan lejos al Lyon que ahora llegó a 22. El Metz, en cambio, pasó al 'farolillo rojo' con sólo tres puntos tras 11 jornadas.

Por: Abel Ilías.