Marathón lidera el Apertura

Los esmeraldas sufrieron más de lo esperado, este fin de semana.

Marathón ganó por la mínima diferencia al Honduras de El Progreso en el estadio Yankel Rosenthal, en el comienzo de la jornada quince del torneo Apertura. Los esmeraldas llevaron la voz cantante en la primera mitad pero no pudieron anotar gracias a las estupendas intervenciones del arquero Woodrow West.

En la etapa de complemento el duelo fue desarrollándose bajo la misma tónica del primer lapso, siendo los verdes los que buscaban adelantarse en el marcador y los progreseños más conservadores y cuando todo hacía suponer que el iban a quedar empatados, llegó el único gol del encuentro obra de Henry Romero.

La Universidad Pedágogica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) derrotó 4-2 a Real Sociedad en Tegucigalpa y sigue con enormes posibilidades de estar en la siguiente fase del campeonato, gracias a sus excelentes resultados. Los discípulos de Salomón Nazar han sorprendido desde su debut en la Liga Nacional.

Los estudiosos salieron con una gran convicción en el segundo tiempo y definieron en cuatro oportunidades con un doblete de Arnold Meléndez y otras dianas de Jairo Róchez y Román Valencia. Por los aceiteros perforaron la red Mario Flores y Rusell Cacho.

Por: Abel Ilías.