Mbappé obtuvo el Golden Boy

El galo obtuvo una importante ventaja, sobre sus rivales.

Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio European Golden Boy 2017, otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador Sub-21 del año. Mbappé, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante de Ousmane Dembélé y Marcus Rashford.

El premio lo otorgan basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé recibió 291, lo que supone un récord. Dembélé, ahora lesionado y fichaje récord del Barcelona en el mercado de verano, sumó 149 y Rashford, 76.

Mbappé fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la pasada temporada, en la que guió al Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 y hacia las semifinales de la Champions. La calidad del galo provocó el interés de muchos grandes equipos y finalmente fue el PSG quien logró ficharle.

Como ya avanzó Mundo Derpotivo, el nombre del ganador lo hicieron oficial este lunes. El acto de entrega va a celebrarse precisamente en Mónaco, en la Salles des Etoiles del Sporting Club del Principado, en un evento en el que participarán más de 300 invitados.

Por: Abel Ilías.