Messi brilla ante Real Madrid

El sudamericano suele destacar, ante los blancos.

Leo Messi fue el gran protagonista del último Clásico en el Santiago Bernabéu y el próximo sábado espera poder repetir en un escenario que le motiva sobremanera, tal y como indican sus números en casa del eterno rival: 14 goles en los 18 partidos que ha disputado allí.

En el último duelo, Leo clavó la espada en el último minuto de partido para sentenciar el partido 2-3, firmar su gol 500 como azulgrana y colocar al Barça líder de la Liga por mejor ‘goal-average’ que el Madrid. Pese a aquella nueva gesta, el Barça no ganó el título, que cayó del lado madridista, igual que la Champions.

Messi llega sobrado de a Chamartín, un escenario que el que ha convertido 14 goles en 18 partidos, además de dar ocho asistencias de gol. El azulgrana también puede presumir de ser el máximo goleador de los Clásicos con 24 goles al Real Madrid en las 36 veces que lo ha enfrentado.

En el ránking de goleadores históricos de los Clásicos, Leo Messi aparece en el número uno con 24 goles. A una distancia considerable ya aparece como segundo Alfredo Di Stéfano, que firmó 18 tantos y completa el podio Cristiano Ronaldo, que ha marcado siete tantos menos que el crack culé.

Por: Abel Ilías.