Messi, galardonado por Marca

El sudamericano mantiene intacta su calidad y eficacia.

Las actuaciones individuales han pesado más que los títulos. Al menos para los usuarios de MARCA.com, que han votado a Leo Messi como el mejor futbolista del mundo en 2017, por delante de Cristiano Ronaldo, vencedor del Balón de Oro y el Premio The Best FIFA.

El jugador argentino del Barcelona quedó en la posición número 1 de Los 100 de MARCA, y va a estrenarse en el palmarés e inicia en el liderazgo mundial el año en el que buscará el trofeo que más le obsesiona y con el que pasaría de forma definitiva al Olimpo del fútbol. El Mundial que le falta.

La discusión ya trata sobre si Messi es el mejor de todos los tiempos. Pocas palabras quedan para definirle. Bota de Oro por cuarta vez gracias a los 37 goles que anotó en Liga. Tuvo un papel fundamental para que el Barça levantara la Copa del Rey la temporada anterior, pero más allá de los títulos colectivos.

Leo volvió a rendir por encima de la excelencia. Acabó la campaña con 54 goles y 19 asistencias, y esta temporada va camino también de batir todos los récords. Prácticamente una década superándose a sí mismo. El argentino demuestra que no existe techo para él.

Por: Abel Ilías.