Messi y Cristiano, empatados

Los dos cracks mantienen una pugna, que beneficia al planeta fútbol

Messi y Cristiano jugarán el sábado su Clásico particular con la meta de terminar 2017 como el mejor goleador del año: están igualados a 53 tantos, aunque el portugués los alcanzó en menos partidos (59 a 63), por lo que su promedio es mejor: 0,90 goles por encuentro, por 0,83 del argentino.

Empatan con Lewandowski y con Cavani. Harry Kane es quinto, con 50 goles, aunque le restan dos partidos de Premier antes de que finalice el año. El Clásico será el broche final del año para Cristiano y Messi, su última oportunidad para apuntarse el honor de ser el mejor artillero del 2017.

Dados los precedentes, que vean puerta el sábado es probable: el madridista le ha hecho 17 goles a los azulgranas; Messi, 23 a los blancos. El luso marcó 42 de sus 53 goles con la camiseta del Real Madrid y 11 con Portugal. Leo, por su parte, lleva 49 con el Barça y sólo cuatro con Argentina.

El culé finalizó LaLiga 2016-17 como máximo artillero con 37 tantos, aunque eso no le valió al Barça para llevarse el título; Cristiano empezó con menos acierto y afinó al final: con seis goles en la Liga y diez entre cuartos de final, semifinales y final de la Copa de Europa.

Por: Abel Ilías.