Messi y el gol, están unidos

El crack azulgrana continúa perforando redes.

Lionel Messi ha vivido una semana para recordar. Un "hat trick" suyo en Quito, en donde la albiceleste no ganaba desde 2001, le dio el pasaje al Mundial de Rusia. Además, por si fuera poco, el crack ha conseguido este miércoles, contra el Olympiacos, su gol 100 en competiciones europas.

El rosarino tiene 97 en Champions y 3 en la Supercopa de Europa. Curiosamente, el primer gol del delantero de 30 años fue contra un equipo griego, el Panathinaikos, en 2005. Lio llegó a esa cifra en 117 partidos de Champions y cuatro más de las Supercopas.

El Arsenal de Inglaterra es el equipo que más goles ha recibido del argentino con nueve. Le siguen el Celtic, Milán y el Leverkusen con siete. Por si los goles no fueran suficientes, Messi ha asistido en 32 ocasiones en Champions y tres más en la Supercopa.

Los números del sudaericano siguen siendo de otro mundo. Ha marcado 50 goles en 51 partidos con el Barça y Argentina en 2017, es decir, 0.98 goles por partido. Cifras que de seguir así podría suponer un año como ninguno y con Rusia a la vuelta de la esquina.

Por: Abel Ilías.