Messi y su generosidad

El argentino suele identificarse con causas benéficas.

Messi decidió donar a la ONG Médicos Sin Fronteras más de 70.000 euros, el importe que ha cobrado como indemnización por un artículo publicado en La Razón por Alfonso Ussía, titulado “Sonatina”. El jugador donará 72.783.20 euros, el importe íntegro de la indemnización impuesta por la justicia.

La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación.

Y condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Confirmado, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien seguirá defendiéndose de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor. Messi ya anunció en su día que en caso de sentencia favorable donaría la indemnización a una ONG.

Por: Abel Ilías.