Mina reforzará al Barça

Los culés comprarán al zaguero cafetero.

Yerry Mina será jugador del Barcelona en enero. El jugador propiedad del Palmeiras, hace mucho tiempo que gusta a los técnicos azulgranas que lo ven como un futbolista de futuro que, eso sí, deberá comenzar de cero al no tener nada que ver el ritmo con el que juegan en LaLiga con el de Brasil.

Hace un par de temporadas que en el Barcelona pactaron con el jugador su aterrizaje en el Camp Nou, aunque será ahora cuando ejecuten la operación con la entidad brasileña, que pretende sacar una buena suma de millones por la venta del sudamericano.

En el Camp Nou entienden que lo que deje Mascherano por ir al fútbol chino (entre siete y 10 millones) será lo destinado a Mina, que pasará a ser el cuarto central de la plantilla de Ernesto Valverde por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Fue Pep Segura, manager general deportivo del Barça, el que hace dos años insistió en contratar a Mina, al que le ve unas condiciones válidas para rendir en nuestro fútbol y ser uno central de futuro. El cafetero ahora tendrá la oportunidad de demostrar que los dirigentes no estaban equivocados.

Por: Abel Ilías.