Modificarían el Mundial de Clubes

Quieren volver más atractivo el certamen.

La FIFA está decidida a reformar el Mundial de Clubes. Hace meses que circulan distintas propuestas para relanzar el torneo y parece que ya hay una idea definida de cómo podría llevarse a cabo. El último proyecto, aún por perfilarse, contempla la celebración del torneo cada cuatro añosa partir de 2021.

Participarían 24 equipos, que serían distribuidos en ocho grupos de tres equipos cada uno. La competición la trasladaría al mes de junio, duraría 18 días y sustituiría a la Copa Confederaciones. La federación internacional estudiará la ampliación en la próxima reunión de su Consejo en marzo de 2018.

La federación internacional acordó el pasado viernes que en ese próximo Consejo iniciaría una ronda de consultas sobre las competiciones femeninas, juveniles y de clubes que organiza. El presidente Infantino reconoció que contemplaban sustituir la Copa Confederaciones por un Mundial de Clubes ampliado.

Los detalles, aún superficiales, los ha desvelado en su página de Facebook el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, miembro a su vez del Consejo de la FIFA y quien ve positivo que la FIFA admita indirectamente que prescindirá de la Copa Confederaciones en el futuro.

Por: Abel Ilías.