Motagua y España, finalistas

Azules y aurinegros optarán al cetro.

Motagua venció 3-1 al Olimpia en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Apertura disputado en el estadio Nacional. El ciclón necesitaba hacer tres goles en la segunda parte para tener el derecho de jugar otra final y lo logró. ahora intentará ser tricampeón por primera vez en su historia.

Marathón ganó 3-1 Real España pero quedó eliminado del certamen ya que fue superado en el marcador global 4-3. Los catedráticos medirán fuerzas en la siguiente instancia ante los azules. El primer encuentro será el próximo miércoles en San Pedro Sula y el segundo el sábado 30 de diciembre en Tegucigalpa.

Un doblete de Rubilio Castillo y otro gol de Marco Tulio Vega, tienen soñando a la inmensa afición del Motagua con otro cetro. Los albos habían tomado ventaja en el marcador con un gol de Bryan Moya. Esta es la séptima ocasión en la que los azules dejan en el camino a los blancos en semifinales.

Dos dianas de Justin Arboleda y otra de Júnior Lacayo, le dieron el triunfo a los esmeraldas en el duelo de vuelta del derbi sampedrano. El gol que representó la clasificación para los catedráticos la convirtió Mario Martínez. Motagua espera agenciarse su título número 16 y Real España la corona 12.

Por: Abel Ilías.