Olimpia quedó campeón

Los albos vuelven a reinar en el área.

Olimpia derrotó 1-0 al Santos de Guápiles en el estadio Nacional de Costa Rica en la final de vuelta de la Liga Concacaf. Los albos tras haber perdido por el mismo marcador en San PedroSula, salieron a buscar el triunfo y la propuesta de juego les favoreció ya que lograron imponer su ritmo.

Los merengues tuvieron la primera gran ocasión de definir con un cabezazo de Carlo Costly que para suerte de la representación costarricense fue a estrellarse al horizontal, minutos después de esa acción el delantero Michael Chirinos puso a ganar a los catrachos con el 1-0.

En la etapa de complemento ambos clubes buscaron por distintas vías hacer el gol que los acercara a la obtención del cetro que no fueron efectivos y terminaron tomando sus precauciones, sabidos que de permanecer el resultado con el que al final culminó el partido tenían la instancia de los lanzamientos de penal.

Olimpia fue certero en los penales y volvió a celebrar un título a nivel internacional. La casta y la mística de los leones indomables les permitió anteponerse ante todas las desventajas que llevaban antes del inicio del cotejo y lograron de esa forma hacer felices a sus miles de seguidores.

Por: Abel Ilías.