Olympiacos podría perder la categoría

Dicha institución recibiría un ejemplar castigo.

Olympiacos podría acabar en la Segunda división griega o incluso en categorías inferiores por un escándalo de amaños de partidos. Su presidente y propietario, Evangelos Marinakis, está acusado ante la justicia deportiva helena de haber amañado presuntamente al menos dos encuentros.

Los partidos en cuestión, según medios griegos, serían un Olympiacos-Veria 3-0 de enero de 2013 y un Olympiacos-Atromitos 2-1 de febrero de 2015. El caso del partido del Veria fue investigado ya hace dos años, pero entonces la Federación Griega de Fútbol decidió archivar el caso.

Olympiacos, rival del Barcelona en la fase de grupos de esta Champions, ha sido el dominador hegemónico del fútbol griego en las últimas dos décadas. En las 21 ediciones más recientes de la Liga helena, el Olympiacos ha conquistado el título en 19 ocasiones.

Solo el Panathinaikos ha conseguido cuestionar su dominio en 2004 y 2010. Esa racha triunfal, ha hecho despegar al equipo de El Pireo en el palmarés: suma ya 44 títulos frente a los 20 del Panathinaikos.

Por: Abel Ilías.