PSG va por Oblak o Donnarumma

La entidad gala quiere llevarse al arquero de los colchoneros.

PSG quiere reforzar su portería la próxima temporada. Y dos son los nombres que manejan: Jan Oblak y Gianluigi Donnarumma, del Milan. Sin embargo, el esloveno es la preferencia de los responsables del club francés y su director deportivo, Antero Henrique, tiene un plan para conseguir el fichaje del portero.

La opción más sencilla para el PSG sería abonar los 100 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Oblak, pero la idea de los franceses es otra. Y pasa porque Antero Henrique meta en la negociación a su compatriota y agente de jugadores Jorge Mendes.

Porque el PSG valora meter a Guedes (representado por Mendes) en la operación. El futbolista, que está brillando en el Valencia, debe regresar a París al término de la temporada, aunque desde la entidad che negocian para quedarse en propiedad con el luso, a quien el PSG valora en unos 40 millones de euros.

Oblak tiene contrato en vigor hasta 2021 y habló recientemente de su renovación: “Tengo contrato hasta 2021, pero todavía no hemos hablado de eso. Primero hay que concentrarse en el campo. Lo que pase, sucederá, pero no depende de mí”, dijo, añadiendo incertidumbre a su futuro.

Por: Abel Ilías.