Real Madrid-Atlético y Juventus-Mónaco

Este día quedaron definidas las semifinales de la Champions.

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse las caras en la Champions por cuarta edición consecutiva en una semifinal que asegura un representante español en Cardiff, aunque llega antes de lo que por capacidad de ambos podría producirse.

Madridistas y colchoneros reeditarán la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa, ambas conquistadas por el conjunto blanco. También las semifinales de 2015, igualmente resueltas del lado del Madrid. La ida del derbi será el 2 de mayo en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón el 10.

Quien gane entre Madrid y Atlético va a enfrentarse en la final ante el ganador de la otra llave, que medirá a Mónaco y Juventus. Los italianos parten como claros favoritos ante la gran revelación del torneo. Mbappé y Falcao serán la amenaza de los de Jardim en un duelo en el que los bianconeros no puede fallar.

Los Buffon, Chiellini, Bonucci, Dybala, Higuaín y compañía hicieron lo más difícil eliminando al Barça con solvencia en cuartos y están a las puertas de su novena final (sólo ganaron dos). Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus. La suerte está servida y la emoción, también.

Por: Abel Ilías.