Sharapova estaría en Roland Garros

La decisión será divulgada en los siguientes días.

La Federación Francesa de Tenis votará el 15 de mayo la atribución o no de una “wild card” (invitación) a Maria Sharapova en el torneo de Roland Garros que va a celebrarse del 28 de mayo al 11 de junio, según ha confirmado el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Después de la suspensión de quince meses por dopaje, la ex número 1 del mundo y ganadora de cinco Grand Slams, incluyendo dos en París en 2012 y 2014, regresa a la competición la próxima semana en el torneo de Stuttgart a través una invitación.

La rusa también recibirá invitaciones para Madrid y Roma, pero Roland Garros aún no se había pronunciado al respecto: “La FFT votará el 15 de mayo sobre este punto”, ha dicho a la agencia AFP Bernard Giudicelli. Es decir, que la decisión la tomarán una semana antes del inicio de este torneo.

En el caso de no invitar finalmente a María Sharapova, el torneo de Roland Garros podría disputarse sin dos de sus principales jugadoras, ya que Serena Williams anunciaba ayer su embarazo, por lo que estará ausente.

Por: Abel Ilías.