Stuttgart contrata a Mario Gómez

El artillero regresa a su primer equipo.

Mario Gomez, hasta ahora jugador del Wolfsburgo, jugará a partir de enero con el Stuttgart, según han confirmado esta mañana los dos clubes germanos. De acuerdo con informaciones de la agencia DPA, el fichaje del delantero de 32 años asciende a más de tres millones de euros (3,56 millones de dólares).

Gomez firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020 para volver al club con el que comenzó su carrera como futbolista. "Regresa a su equipo con una alegría increíble y emoción, así como una incontenible motivación", declaró el director deportivo del Stuttgart, Michael Reschke.

"En las últimas semanas creció en mí cada vez más el deseo de regresar a mi casa y por ello decidí utilizar ya en invierno esta posibilidad que me ofrecieron", declaró el jugador. Por su parte, el técnico del Wolfsburgo, Martin Schmidt, alabó al futbolista en su partida.

Gomez comenzó su carrera profesional en el Suttgart en 2004. De allí cambió en 2009 al Bayern Múnich. Tras pasar por el Florencia y el Besiktas Istanbul regresó en el verano boreal de 2016 a Wolfsburgo. En contrapartida al cambio de Gomez, Josip Brekalo pasará del Stuttgart al Wolfsburgo.

Por: Abel Ilías.