Thauvin destaca en Francia

El volante pasa por el mejor momento de su carrera.

Florian Thauvin tocó fondo al perderse la Euro 2016. El extremo del Olympique Marsella es el único que busca disputarle la hegemonía a Neymar que lleva 18 dianas y 12 pases de gol. Su exhibición contra el Metz -marcó su segundo 'hat-trick' y suma 13 goles y 11 asistencias.

Thauvin está dando la razón a Marcelo Bielsa. "Puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo", advirtió 'El Loco'. Por ahora, va camino de completar la mejor temporada de su carrera. Los 15 tantos y nueve asistencias que dio el pasado curso eran, hasta la fecha, su mejor registro a nivel élite.

Thauvin no sólo ha crecido en goles y asistencias, sino que ha mejorado casi todos los aspectos de su juego. No en vano, es el quinto futbolista que más regates completa con 80 dentro de las grandes Ligas. Únicamente le superan Zaha con 82, Hazard 110, Messi 122 y Neymar 125.

Las claves extrafutbolísticas de su cambioThauvin, tras el fiasco que supuso no ir a la Euro 2016, tomó decisiones importantes. Trabaja, por ejemplo, con dos preparadores: uno físico y otro mental. El Marsella podría pedir más de 80 millones a l club que quiera contratarlo.

Por: Abel Ilías.