Trujillo a la cárcel

El dirigente aceptó su culpabilidad.

La Justicia estadounidense condenó a Héctor Trujillo, exjuez y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), a ocho meses de prisión y una multa de 415.000 dólares (351.000 euros) tras declararse culpable de corrupción en el marco del escándalo de sobornos de la FIFA.

La pena impuesta a Trujillo es significativamente inferior a la solicitada por la Fiscalía, que pedía al menos 42 meses de prisión. El exjuez estaba en libertad bajo fianza tras pagar 4 millones de dólares y había estado residiendo en la localidad de Miami.

El expresidente de la Fedefut, que aceptó su culpabilidad en los cargos que le imputaban, ha señalado que no apelará la decisión del tribunal, según ha recogido el diario local 'Prensa Libre', que ha indicado que el acusado admitió su relación a dos de los ocho cargos presentados por la Fiscalía.

La FIFA quedó sumida en un escándalo de corrupción a nivel global después de que varios fiscales estadounidenses detectaran pagos de unos 200 millones de dólares (184 millones de euros) en presuntos sobornos por la venta de derechos de televisión e imagen.

Por: Abel Ilías.