UEFA vigila a la Premier

La liga inglesa está sufriendo pérdidas multimillonarias.

La Liga Premier está cayendo en un desfase económico. La UEFA y el Fair Play Financiero han puesto el foco sobre un campeonato en el que repiten las pérdidas año tras año. En verano gastaron 1.396 millones de dólares, por los escasos 379 que recibieron, con un balance negativo de más de 1.000 millones.

El mercado español ha sido el único de Las cinco grandes Ligas que ha ingresado más dinero del gastado. El factor Neymar y que el Madrid, no haya acometido un gran fichaje, ha colocado la balanza en el lado positivo. 639 millones de dólares gastados por un total de 752 recibidos.

Pagan mucho por jugadores que luego no tienen ese mismo retorno en el mercado. Y la historia se repite en el último lustro. Francia hasta el pasado periodo de fichajes era un país más vendedor que comprador, pero el PSG ha cambiado la tendencia.

Los clubes galos han gastado 604 millones, por los 579 en ventas. 519 y 506 millones de dólares gastaron en Alemania e Italia, país este último que ha visto como el Milán acaparaba más de la mitad del mercado, lo que llevado a que la UEFA inspeccione al detalle sus operaciones.

Por: Abel Ilías.