United pujará por Umtiti

El club inglés tiene en sus planes al zaguero galo.

Manchester United desea reforzar su zaga y la prensa inglesa ya avanza el nombre del futbolista elegido. Según The Mirror, el barcelonista Samuel Umtiti es el nombre que el técnico portugués ha puesto sobre la mesa de los dirigentes para apuntalar la zaga de cara a la próxima temporada.

El central francés del Barcelona es el último de la amplia nómina de posibles fichajes que viene manejando Mourinho, desencantado como está con el rendimiento del sueco Lindelof fichado este verano del Benfica por 30 millones de euros y su escasa confianza en Chris Smalling.

Umtiti tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por otra parte, la apuesta por el francés también supondría la rendición de Mou con su fichaje defensivo más deseado, que no es otro que el de Raphael Varane.

El central de los merengues ha sido durante mucho tiempo el principal anhelo del entrenador portugués, pero el Real Madrid no está dispuesto a negociar por un jugador definitivamente asentado en la defensa del equipo de Zidane tras la salida de Pepe.

Por: Abel Ilías.