United superó al Huddersfield

Los diablos rojos acortan distancia con los citizen.

Manchester United venció 2-0 al Huddersfield en un encuentro que tuvo que decidir en el segundo tiempo. Old Trafford vivió un día especial, tres días antes de su aniversario, el club conmemoró los sesenta años de la tragedia de Múnich, un accidente en el que perdieron la vida gran parte de la plantilla del United.

Tras el tropiezo en Wembley, Mourinho castigó a Pogba y el equipo tuvo que depender en exceso de Mata y de Alexis Sánchez. El United no supo canalizar la tensión del partido, dominado de principio a fin ante un Huddersfield sin convicción, hundido en la tabla tras cuatro derrotas consecutivas. Dinámica peligrosa para un equipo que maravilló a su llegada a la élite, retornado a la realidad en el tramo final de temporada.

Con calma tensa United llegó al segundo tiempo, la ocasión, no obstante, era propicia para recortarle dos puntos al City. Y Mata condujo al equipo al triunfo con una asistencia precisa para que Lukaku definiese al primer toque y estableciera el 1-0.

Alexis Sánchez fue derribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti. Y el chileno hizo un lanzamiento timorato que fue detenido por el arquero, pero en el rechace el andino hizo el 2-0. Ahora son trece los puntos que le separan con el City. Aún hay objetivos importantes por delante para el United.

Por: Abel Ilías.