Wozniacki ganó el Abierto de Australia

La tenista danesa tocó la gloria, este fin de semana.

Caroline Wozniacki puede decir que no es una número uno sin títulos de 'Grand Slam'. Con 27 coronas en su currículo, superó este sábado de Simona Halep en la final del Open de Australia por 7-6, 3-6 y 6-4, estrenando su casillero de grandes torneos, después de haber perdido finales del US Open, en 2009 y 2014.

La flamante campeona de Australia regresará el lunes a lo más alto del circuito exactamente seis años después de la última vez. Nunca antes había pasado tanto tiempo para que una jugadora recuperara el primer puesto del ranking mundial.

Piotr Wozniacki por fin había visto a su hija ganar un 'Grand Slam'. “Super Caroline”, le dijo su padre: “Estás a mi lado desde que tengo siete años, este trofeo también es tuyo”, de esta forma le agradeció ella un rato después, mientras abrazaba la copa como si temiera que podría escapársele.

Wozniacki no solo logró ser la primera danesa en conseguir un Grand Slam, sino que a partir del lunes volverá a aparecer en la cima del ranking de la WTA. Ya había sido número uno entre octubre de 2010 y enero de 2012. Y de paso llevará de Melbourne un cheque de 2,6 millones de euros.

Por: Abel Ilías.