Bolivia pide cooperación a Brasil para levantar bloqueo en la frontera

La Cancillería de Bolivia pidió hoy al encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Rui Antonio Jucá, cooperación para afrontar un bloqueo de manifestantes en el puente internacional que conecta ese territorio con la ciudad boliviana de Cobija, capital del departamento de Pando (norte).

Las remesas enviadas a México subieron 6,34 % en el primer mes de 2017

Mexico recibió 2.055,22 millones de dólares en concepto de remesas enviadas en el primer mes de 2017, lo que representó un aumento del 6,34 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy el banco central.

El monto de remesas en enero pasado fue superior a los 1.932,75 millones de dólares de un año atrás, precisó el Banco de México en su reporte mensual.

La remesa promedio en enero fue de 295 dólares, un 1,26 % menor que en el mismo lapso de 2016 (299 dólares), y el número de operaciones pasó de 6,47 a 6,96 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

EE.UU. excluirá a Iraq del nuevo decreto migratorio

La nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre inmigración podría excluir a Iraq de esa lista, según informaron fuentes oficiales.

La decisión se debería a las presiones del Pentágono hacia la Casa Blanca para que reconsiderara la medida y la lucha de Bagdad contra el terrorismo en la región del Oriente Medio.

Siria, Yemen, Libia, Somalia, Irán y Sudán son las otras naciones de mayoría musulmana que permanecerán en la lista de países vetados por el nuevo decreto de Trump.

Calculan más de 2 mil muertos durante el mes de febrero en Siria

Al menos 2.854 personas murieron durante el mes de febrero en Siria a pesar de la tregua en vigor en el país, una cifra inferior a la registrada en enero, cuando se anotaron 4.680 decesos, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos de febrero se encuentran 769 civiles, de los que 180 eran menores de 18 años y 118 mujeres, según el recuento de la ONG.

Día Internacional de la Cero Discriminación

Este 1° de Marzo se celebra el Día Internacional para la Cero Discriminación que tiene como enfoque principal el de concientizar y sensibilizar acerca de los derechos así como los abusos que sufren las personas que padecen de VIH-Sida.

De acuerdo con el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) existen 38 países, territorios y áreas imponen algún tipo de restricción a la entrada, estancia y residencia de quienes viven con el VIH.

Al menos 3 muertos por tornados en centro y norte de EEUU

Varios tornados azotaron áreas del centro y el norte de Estados Unidos el martes y las primeras horas del miércoles, dejando al menos tres muertos y causando daños desde Arkansas hasta Iowa e Illinois. En Texas, incendios forestales avivados por fuertes vientos destruyeron casas.

En Ottawa, Illinois, la vocera de la agencia de emergencias Patti Thompson dijo que una persona murió aplastada por un árbol derribado por un tornado. Residentes de un hogar de ancianos en Ottawa sufrieron heridas menores, pero Thompson dijo que no se sabía aún el total de heridos en los tornados.

Gestión de Macri, un mar de promesas incumplidas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se presentó este miércoles ante el Congreso para dar cuentas de los avances en su gestión, la cual, precisó, está enfocada en alcanzar la pobreza cero, acabar con el narcotráfico y unir a los argentinos.

Macri llega a la Asamblea Legislativa con un mensaje que toca temas como "la baja de la inflación", el "crecimiento del empleo", "cuidar el trabajo", un nuevo régimen penal juvenil y combatir la corrupción, entre otros puntos que tanto él como su gabinete dejaron de lado.

Buscan “antibióticos antárticos” para combatir bacterias multirresistentes

Un equipo de científicos chilenos busca en la Antártida nuevos antibióticos capaces de combatir peligrosas bacterias multirresistentes que en 2050 pueden llegar a causar más muertes que el cáncer.

"El surgimiento y propagación de bacterias patógenas multirresistentes es considerado en la actualidad como una de las crisis sanitarias más graves del siglo XXI", dijo a Efe el investigador Andrés Marcoleta.

Santos: Colombia vive jornada histórica con inicio entrega de armas de FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que Colombia vive hoy una jornada histórica con el inicio del proceso de dejación de las armas que harán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hoy es un día histórico para el país: las FARC dicen adiós a las armas para cambiar la violencia por la reconciliación", escribió Santos en su cuenta de Twitter con la etiqueta "LaPazAvanza".

Wall Street celebra el discurso de Trump ante el Congreso: abrió con una alza de 1 por ciento

Los principales indicadores de Wall Street abrieron este miércoles con una importante alza tras el primer discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Congreso de su país, celebrando los anuncios de inversión y una moderación de su retórica. Con ello, se superó por primera vez los 21.000 puntos, en una nueva jornada de récord en el parqué neoyorquino.

Pages