Evacúan el consulado de Francia en Nueva York por amenaza de bomba

El consulado de Francia en Nueva York, donde el sábado debían votar centenares de personas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, fue evacuado brevemente tras una amenaza de bomba, informaron fuentes diplomáticas.

La policía neoyorquina decidió evacuar el edificio situado en la Quinta Avenida, frente al Central Park, tras haber divisado un vehículo sospechoso, dijo la cónsul, Anne-Claire Legendre.

Exportaciones en Nicaragua representan más del 40% del PIB

Parte del éxito en el crecimiento económico que ha experimentado Nicaragua en los últimos años se debe a una mayor diversificación de la estructura productiva del país, afirma el Banco Central de Nicaragua (BCN) en el Informe Anual 2016.

En ese sentido, el BCN explica, tomando como referencia los períodos 1994-2001 versus 2012-2016, que la participación de las exportaciones en el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ha duplicado en los últimos años, “lo cual ha sido producto, entre otras cosas, de la mayor diversificación de la matriz exportadora”.

Prevén crisis financiera en escuelas de El salvador por recortes al Presupuesto 2017

Uno de los principales sindicatos de maestros de El Salvador prevé que la crisis financiera que enfrentan las escuelas desde 2016 se agrave a raíz de un millonario recorte a Educación autorizado por la Asamblea, dinero que utilizará el Gobierno para saldar el impago de pensiones, dijo hoy un portavoz a Acan-Efe.

Almagro: dictadura de Venezuela se burla de América

La Carta Democrática Interamericana (CDI) que la Organización de Estados Americanos (OEA) busca aplicar a Venezuela es un mecanismo “esencialmente constructivo” para una “dictadura” que se burla de la comunidad interamericana, dijo este sábado su secretario general, Luis Almagro, en entrevista a La Diaria.

En este sentido, el secretario manifestó al medio de prensa uruguayo que la CDI se basa “en la mediación y buenos oficios” y que su aplicación no equivale a aplicar sanciones sino que tiene como fin “construir democracia” y se llega a eso mediante el diálogo.

Invierno deja en Colombia 360 muertos y unos cien desaparecidos

La temporada invernal que se ha registrado en Colombia este año ha afectado a más de 10.300 familias, ha dejado 360 víctimas fatales y cerca de cien desaparecidos, según el balance que entregó hoy el presidente Juan Manuel Santos, durante un visita al municipio de Villeta en el centro del país.

Santos afirmó que el invierno se ha presentado en 168 municipios, en los que destacó a Mocoa y Manizales "en donde ha llovido más que nunca antes en la historia y eso es un fenómeno producto del cambio climático", dijo.

Protestan en París en víspera de elecciones presidenciales

En víspera de las elecciones presidenciales en Francia, en París se registran protestas de sindicatos que exigen respetar los derechos de los trabajadores.

Los comicios franceses están previstos para este 23 de abril, sin embargo, en los territorios de ultramar fueron abiertos este sábado los primeros colegios electorales.

La segunda vuelta será el 7 de mayo, en caso de que ninguno de los candidatos alcance más del 50 por ciento de los votos.

Las FARC manifiestan su apoyo a la revolución bolivariana y a Maduro

La guerrilla de las FARC expresó hoy su apoyo a la revolución bolivariana y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la crisis política y social que vive el país vecino donde en esta semana ha muerto más de una decena de personas en las protestas contra el Gobierno.

"Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la Revolución Bolivariana", reseñó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

Miles de científicos inician su protesta contra los recortes de Trump

Con pancartas y batas blancas de laboratorio, miles de científicos de diferentes partes de Estados Unidos empezaron este sábado a concentrarse en el centro de Washington para mostrar su desacuerdo con los recortes a la investigación científica propuestos por el presidente, Donald Trump.

La protesta, bautizada como “Marcha por la Ciencia” y que coincide con el Día de la Tierra, se celebrará en más de 500 ciudades del mundo, pero muchas miradas se centran en Washington, donde los organizadores esperan reunir hasta 75,000 personas.

Los secretos que revelaron las notas que dejó Aaron Hernandez, la ex estrella de NFL que se suicidó en la cárcel

Aaron Hernandez, ex estrella de la NFL, dejó tres notas en la celda donde cumplía una condena a cadena perpetua por un asesinato en 2013 y en la que se suicidó el pasado miércoles, colgándose de la ventana con una sábana.

OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

Según la OMS, que pide un plan global para luchar contra estas enfermedades virales, "la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos" por lo que "millones de personas" corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que causen la muerte.

El virus de la hepatitis mata a 1,34 millones de personas por año "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según la OMS.

Pages