Calculan que hay 50 personas bajo los escombros en la Ciudad de México

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 137 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó hoy el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

"Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado", indicó en una rueda de prensa.

Brasil: denuncian que cinco amigas desaparecieron en su camino a la escuela

Cinco amigas, alumnas de la Escuela Municipal Maria das Neves, en la región Centro-Sur de Belo Horizonte, están desaparecidas desde la tarde del miércoles, informó el diario local O Tempo.

Según la Policía Civil, las familias de cuatro de las niñas ya realizaron la denuncia de la desaparición.

El hermano de una de las alumnas, Cristiano Marques, de 30 años, contó al mismo diario que las jóvenes estudian en la institución por la tarde. No sabía decir, sin embargo, si las cinco son de la misma clase.

Más de mil 600 mujeres asesinadas en EE.UU. víctimas de violencia de género

Más de 1.600 mujeres en EE.UU. fueron asesinadas el año 2015 por hombres con los que tenían algún tipo de relación, y mayormente con arma de fuego, de acuerdo a un reporte del Centro de Política de Violencia (VPC, por su sigla en inglés) difundido hoy.

Embajada mexicana en Nicaragua advierte de cuentas falsas para donaciones

La Embajada de México en Nicaragua alertó hoy de la creación de "cuentas falsas" para efectuar donaciones en favor de los damnificados de los terremotos ocurridos en ese país los pasados 7 y 19 de septiembre, que han dejado centenares de muertos.

Cifra de fallecidos por terremoto en México sube a 273⁠⁠⁠⁠

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 273, informó hoy la Secretaría de Gobernación, mientras que los desaparecidos superan el centenar.

En un balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, la institución detalló que hay "273 fallecidos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca".

México: ordenan a los rescatistas alejarse del colegio Rébsamen ante el riesgo de otro derrumbe

Oficiales de la Secretaría de Marina ordenaron la evacuación inmediata de los rescatistas y periodistas en el colegio Enrique Rébsamen tras detectar un gran riesgo de que colapsen los sectores del recinto que no cayeron durante el sismo de magnitud 7.1 el martes pasado.

Minutos antes, agentes de la Marina habían perforado la pared de un aula para trazar una nueva posible ruta de rescate de una persona que, se presume, se encuentra con vida bajo los escombros.

Kim Jong-un llamó a Donald Trump "trastornado mental" y dijo que "pagará caro" por sus amenazas

El dictador norcoreano Kim Jong-un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de "trastornado mental" y advirtió que lo va a hacer "pagar caro" por las amenazas contra su país durante su discurso en la ONU.

"Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)", dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

El instinto de "Chichí" muestra que los milagros existen entre los escombros

El instinto de "Chichí", un perro pastor belga de rescate, ha mostrado hoy el camino a seguir para encontrar más vidas entre los escombros de los edificios derrumbados por el sismo que el pasado martes azotó la parte central del país y causó hasta ahora 253 muertos.

El esfuerzo y la voluntad de cientos de hombres, tras casi 48 horas de remover escombros en un edificio de las calles de Medellín y San Luis Potosí, en la colonia Roma, llegaron al límite y tras no ver respuesta decidieron abandonar la búsqueda.

Como el caso "Frida Sofía", en el terremoto de 1985 también hubo un niño fantasma: "Monchito"

Las horas posteriores al terremoto del pasado martes 19 de septiembre México estuvo en vilo por el inminente rescate de "Frida Sofía", una de las niñas atrapadas entre los escombros en el Colegio Rébsamen. Sin embargo, este jueves, las autoridades anunciaron que "Frida no existe"; no había ninguna menor entre los escombros.

Este caso rememoró el de Luis Ramón "Monchito" Navarrete, de 9 años, el "niño fantasma" que también captó la atención de la prensa nacional e internacional, y de toda la sociedad mexicana en 1985.

Huracán María cobra sus primeras víctimas en R. Dominicana

La llegada del huracán María a República Dominicana ha dejado este jueves el fallecimiento de una persona, así como la desaparición de otra. Asimismo, cientos de ciudadanos se encuentran en refugios y se ha producido la interrupción de la energía eléctrica y las telecomunicaciones.

Las autoridades lograron identificar al fallecido, Bienvenido Antonio Mena Moya, de 69 años de edad, quien murió al caerle encima un árbol como consecuencia de los fuertes vientos.

Pages