Hallan los restos del avión iraní desaparecido el domingo

Los restos del avión de la compañía Aseman desaparecido el domingo con 66 personas a bordo fueron encontrados este martes en una zona montañosa del centro de Irán, anunciaron los Guardianes de la Revolución iraní.

El portavoz de este cuerpo de élite, el general de brigada Ramezan Sharif, informó a las agencias oficiales de que los helicópteros de la fuerza aeroespacial de los Guardianes detectaron el aparato en la montaña Dena.

Costa Rica anuncia un mayor apoyo de la DEA para combatir el narcotráfico

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, anunció hoy que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reforzará el apoyo al país centroamericano para combatir el narcotráfico.

"Todo el trabajo de blindaje que impulsamos los motivó tanto a ellos, que nos da la posibilidad de contar con más agentes de la DEA para realizar mayores trabajos en Costa Rica y tener así un mejor flujo de información de inteligencia que nos permita golpear más certeramente a las agrupaciones criminales", afirmó Mata en una conferencia de prensa.

Investigan 500 adopciones irregulares en dictadura chilena

Los niños con madres en situación de vulnerabilidad eran entregados a familias extranjeras que pagaban por ellos a asistentes sociales.

Unos 500 niños fueron sacados de Chile para ser adoptados de forma irregular en otros países durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), según la investigación que dirige el juez Mario Carroza.

“Estamos investigando los casos que hubo de sustracción de menores durante el período de 1973 a 1990”, expresó Carroza el domingo en entrevista al medio La Tercera.

Unicef advierte de muertes "alarmantemente elevadas" de recién nacidos

Las muertes de recién nacidos siguen siendo "alarmantemente elevadas" a escala mundial, sobre todo en los países más pobres, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe.

Capturan en Guatemala a 2 mexicanos buscados por narcotráfico

Un mexicano que era buscado por narcotráfico en el estado de Querétaro fue capturado hoy junto a otro compatriota en una comunidad del norte de Guatemala, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca, Pablo Castillo, identificó al detenido como Mauricio 'N', de 44 años

Detalló que el mexicano fue detenido en la aldea Chacte, del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, junto con su compatriota Carlos Onofre Sainz, de 41 años.

Arrestan en el aeropuerto de El Salvador a colombiana acusada de lavar dinero

Una mujer de nacionalidad colombiana acusada del delito de lavado de dinero fue capturado por las autoridades salvadoreñas en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Personal de la Subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo en el aeropuerto a un mujer de nacionalidad colombiana identificada como Sandra Milena Roldan Oquendo, acusada por el delito de casos especiales de lavado de dinero.

Justicia peruana resuelve que expresidente Fujimori deberá ser procesado por masacre de 1992

La Sala Penal Nacional de Perú acordó que el expresidente Alberto Fujimori deberá seguir siendo procesado por la matanza de seis personas en Pativalca, provincia de Barranca, ocurrida en enero de 1992.

Tras este pronuciamiento de los magistrados, se declara inconstitucional la aplicación del indulto otorgado al exmandatario por el actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, por lo que el proceso judicial en su contra, sigue en curso.

Mueren 5 menores en accidente de un carro conducido por adolescente en México

Cinco menores de edad murieron y otros tres resultaron lesionados en el accidente de un vehículo conducido por un adolescente en la Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

"La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga las causas de un accidente automovilístico, donde perdieron la vida cinco menores de edad y tres más resultaron lesionados, en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac", indicó la institución en un comunicado.

Tiroteo afuera de restaurante de Texas deja cuatro heridos

Un niño de 6 años y tres adultos resultaron heridos luego de que un hombre enmascarado comenzó a disparar contra un grupo de personas afuera de un restaurante en San Antonio, Texas.

William McManus, jefe de la policía, informó que dos de los adultos heridos se encuentran en condición grave. Agregó que el niño tenía una herida de bala en la pierna y se espera que sobreviva.

Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió a las 20:40 horas del domingo, mientras el grupo esperaba afuera de un restaurante Texas Roadhouse cerca del centro comercial Ingram Park Mall.

El Salvador suma 494 homicidios en lo que va de 2018, 77 más que en 2017

El Salvador suma 494 homicidios entre el 1 de enero y el 18 de febrero de 2018, 77 más que los registrados en este mismo periodo en el 2017, informó hoy el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

El titular de la corporación policial explicó durante una rueda de prensa que el año pasado se contabilizaron 417 asesinatos, lo que implica un aumento de un 18,5 por ciento.

Pages