FBI no dará memorandos de Comey al Congreso hasta revisión de fiscal especial

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) declinó hoy la solicitud que le hizo el Congreso de EE.UU. hace unas semanas para que entregara a los legisladores los memorandos que dejó escritos su exdirector James Comey, en los que detallaba sus interacciones con el presidente del país, Donald Trump.

Alertan de que falta de ahorro en Iberoamérica pone en riesgo las pensiones

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social alertó hoy de que la falta de cultura financiera y de ahorro de la población implica riesgos para garantizar la seguridad económica cuando se llega a la vejez.

Su secretaria general, Gina Riaño, subrayó que la educación y las competencias financieras son "cruciales" para el desarrollo económico y social y los desafíos de los sistemas de pensiones.

Rescatan a 2.300 inmigrantes y recuperan dos cadáveres en el mar mediterráneo

Los guardacostas explicaron en un comunicado que los salvados fueron auxiliados en 18 operaciones distintas coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Los inmigrantes iban a bordo de 14 lanchas neumáticas y 4 barcazas de madera y en las operaciones participaron embarcaciones de los guardacostas, de la ONG Médicos Sin Fronteras y varios mercantes.

El petróleo termina en fuerte caída en NY luego de decisión de la OPEP

Los precios del petróleo cayeron el jueves en Nueva York luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de prolongar durante nueve meses la reducción de la oferta, pero sin bajar los topes de producción.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio perdió 2,46 dólares a 48,90 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio, retrocedió 2,50 dólares a 51,46 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

México prevé 27 ciclones tropicales en una atípica temporada

El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de El Niño.

Se reporta otro caso de muerte materna en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua informó hoy de un nuevo caso de muerte materna. La joven Francela Auxiliadora Moterrey Cortés de 24 años, originaria de Santa Teresa Carazo, falleció ayer luego de presentar complicaciones en su embarazo. La noticia fue confirmada por la vicepresidenta de la república Rosario Murillo.

Condenan a 390 años de prisión a 7 pandilleros en El Salvador

Siete pandilleros fueron condenados este jueves a 390 años de prisión por haber asesinado a 11 personas en una zona rural en 2016, informó la Fiscalía de El Salvador.

Un tribunal especializado impuso la pena de 35 años de prisión a los acusados, pertenecientes a la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, la cual es una de las más peligrosas del país, por cada uno de los homicidios agravados, más otros cinco años por el delito de agrupaciones ilícitas.

EEUU: la Corte de Apelaciones de Richmond mantiene el bloqueo al decreto migratorio de Trump

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de EEUU dictó hoy el mantenimiento del bloqueo al veto migratorio decretado por el presidente del país, Donald Trump, contra seis países de mayoría musulmana.

En su dictamen, el tribunal señala que el decreto de Trump "habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación".

Después de "la ballena azul" surgió "el abecedario del diablo", otro macabro juego que pone en riesgo a los niños

Mientras el juego suicida de "La ballena azul" todavía preocupa en América Latina y España, ahora un nuevo "juego" a comenzado a multiplicarse entre los niños, sobre todo en territorio español.

El cannabis terapéutico entra en la cocina en Chile

El cannabis como ingrediente de platos y postres para aprovechar sus propiedades medicinales es la propuesta de una chef argentina en Chile, donde se promueve el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

Natalia Revelant, especializada en cocina vegetariana, combina desde hace años el cannabis con productos orgánicos como frutas, harina de mandioca, almendras, granos y semillas, para elaborar chocolates, bizcochuelos, bollos, jugos o leche, presentados durante un taller en Santiago el miércoles.

Pages