Diversas muestras de solidaridad y pésame han expresado altos funcionarios y presidentes internacionales ante el fallecimiento de la funcionaria Hilda Hernández

Diversas muestras de solidaridad y pésame han expresado altos funcionarios y personajes internacionales ante el trágico deceso de la ingeniera Hilda Hernández, hermana del Presidente Juan Orlando Hernández y cinco personas más en el accidente ayer de un helicóptero que se precipitó a tierra en un sector de la montaña de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán.

Quienes llaman a la desarmonía social están en contra de la democracia y del estado de derecho: CONADEH

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, afirmó hoy que quien altera la paz y llama a la desarmonía social está contra la democracia, el Estado de derecho y alienta la vulneración de los derechos humanos de las personas.

Declaró que esos llamados a la violencia no son conforme a una filosofía y a una orientación democrática sino que son contrarios a una concepción democrática.

No se puede llamar a la violencia bajo ninguna justificación y quienes lo hacen se colocan casi en el terreno delictivo, indicó.

En accidente aéreo fallece la hermana del presidente Hernández y cinco personas más

Unas seis personas fallecieron este día en un accidente aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el cual se estrelló en la montaña Yerba Buena en Lepaterique, Francisco Morazán.

Se confirma que entre las seis personas que abordaban el helicóptero se encontraba la ingeniera Hilda Hernández, hermana del presidente de la República Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con la información preliminar, el último contacto que tuvo la aeronave fue a las 9:47 de la mañana, a unas 40 millas al norte de aeropuerto Toncontín de la capital.

Desaparece helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), desapareció este día en la ruta entre Francisco Morazán y Comayagua, donde se transportaban seis personas.

De acuerdo con la información preliminar, el último contacto que tuvo el aeronave fue a las 9:47 de la mañana, a unas 40 millas al norte de aeropuerto Toncontín de la capital.

Trasciende que entre las seis personas que abordaban el helicóptero se encuentran altos funcionarios del actual Gobierno de la República.

Alrededor de seis heridos deja accidente a la altura de San Matías

Alrededor de seis personas heridas, fue el resultado de un accidente vial de rapidito este día en la carretera CA-5 a la altura de la aldea San Matías, hacia la zona Norte del país.

Según información de las personas que se conducían en el autobús, el conductor perdió el control provocando que cayera a una hondonada.

Las personas heridas fueron trasladadas de forma inmediata por ambulancias hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se recuperan de las heridas.

Buses “Amarillos” serán remplazados dentro de seis meses por nueva flota

El empresario del transporte, Jorge Lanza, reveló esta mañana a través de “La Voz de Honduras”, que dentro de seis meses será posible la compra de nueva flota de autobuses con nueva tecnología.

En tal sentido indicó que se contempla sacar de circulación los buses denominados “Amarillos”, y colocar unidades completamente nuevas, donde el usuario realizará el pago de forma electrónica conforme una tarjeta prepago.

La tarjeta será recargable y estará de venta en gasolineras, mercaditos terminales entre otros lugares asignados para su adquisición.

Caen cuatro supuestos miembros de la banda "Los Dagos" en SPS

Cuatro integrantes de una banda delictiva fueron capturados este sábado en la colonia La Unión de San Pedro Sula, por suponerlos responsables de varios ilícitos.

Su captura fue llevada a cabo por la Policía Nacional (PN), a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Unidad Tigres y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Escuela de investigación criminal fortalece área forense e indagación de laboratorios clandestinos

Un total de 50 funcionarios de las diferentes dependencias de la Policía Nacional y de otras instituciones operadoras de justicia, fueron certificados luego de haber recibido capacitaciones impartidas por la Escuela de Investigación Criminal (EIC), en las áreas de dactiloscopia forense y curso avanzado de investigación de laboratorios clandestino y desviación de químicos.

En más de 90% disminuyen enfermedades transmitidas por el Aedes

Una importante disminución en los casos de arbovirosis (dengue, zika y chikungunya) a nivel nacional, reporta la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud para este año 2017 en más de un 90%.

En comparación al 2016 para el mismo período se registraban: 32,061 casos de zika, actualmente es 474, en cuanto a dengue el reporte era de 22,000 casos, hasta la fecha son 5,055 casos, y en cuanto a chikungunya para el 2016 eran de 15,792 casos, para este año el registro es de apenas 586 casos.

Sentencian a tres años de prisión a Yani Rosenthal en EEUU

Este día fue sentenciado a tres años de prisión el empresario Yani Rosenthal en los Estados Unidos, por participar en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita.

Rosenthal, confirmó la sentencia a través de un comunicado:

comu

Pages