Ingreso de vaguada dejará lluvias en el país

El ingreso de una vaguada y una onda tropical dejará lluvias a partir de este día, en la mayor parte del territorio hondureño.

El pronosticador de turno, Will Ochoa, informó que "Estas condiciones, es debido a una vaguada en el Litoral hondureño, que estará produciendo lluvias y chubascos".

Estas lluvias afectarán la región Insular, Norte, el Valle de Sula, así como también el sector de La Mosquitia y en la zona norte del departamento de Yoro.

En un 5% incrementará el movimiento comercial este año, según Fedecámara

De cara a la temporada navideña en un cinco por ciento incrementará el movimiento comercial, aseguró este día el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara), Menotii Maradiaga.

“Estamos esperando que se maneje el mismo porcentaje de crecimiento entre un cuatro y cinco por ciento”, dijo.

Agregó que es un año electoral mismo que se considera atípico, porque para los años electorales hay una baja en el comercio.

Un perjuicio de 8,000 millones de lempiras ha dejado el impuesto del 1.5%, según COHEP

De casi 8,000 millones de lempiras es el perjuicio que ha dejado el impuesto del 1.5 por ciento a la empresa privada, reveló este día el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), Armando Urtecho.

A su criterio el presidente de la República debe derogar el pago del 1.5 por ciento debido a la carga tributaria que tiene la iniciativa privada.

En audiencia inicial se encuentran los antisociales que protagonizaron una balacera en El Pedregal

Este día comparecen en Audiencia Inicial cinco antisociales que protagonizaron una balacera en la colonia EL Pedregal de Comayaguela, donde una joven perdió la vida este día producto de una bala que penetró en su cabeza.

Barbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, refirió que este día comparecen ante la justicia pero no por el delito en mención sino por la comisión de delitos robo de vehículos, tentativa de homicidio, asociación ilícita entre otros delitos.

Dos muertos y ocho heridos dejan accidentes en el país

La mañana de este miércoles dos personas perdieron la vida y alrededor de ocho resultaron heridos, debido a accidentes de tránsito en diferentes partes del país.

Uno de los accidentes ocurrió en la carretera hacia el departamento de Olancho, donde participaron un camión y un vehículo liviano.

En este incidente perdió la vida David Sierra, quien era el conductor del camión, perdió el control del mismo y cayó a una hondonada.

En un 3.8 por ciento incrementa la economía del país

Liliana Castillo, presidenta del Colegio Hondureño de Economistas de Honduras, reveló este día que la economía ha crecido en un 3.8 por ciento en el país.

Refirió que el aumento responde a las exportaciones de diferentes productos al mercado internacional.

“Este año se han reflejado buenas exportaciones principalmente en el rubro de el Café, mismo que su precio mejoró en gran escala”, dijo.

Encuentran un adulto mayor sin vida en Valle de Ángeles

Un adulto mayor fue encontrado muerto en las últimas horas en el sector de El Molinon de Valle de Ángeles, zona Centro de Honduras.

Según se conoció aún se desconoce la razón de muerte, pero se maneja la hipótesis que su muerte se debe a la ingesta de bebidas alcohólicas o quizá un paro cardíaco.

Hasta el momento las autoridades policiales no se han hecho presentes en la zona para acordonar la escena.

Se está a la espera que se persone el personal de Medicina Forense (MF), para que realicen el reconocimiento de Ley y el respectivo levantamiento cadavérico.

Garantizada la estabilidad de precio de la harina

Ante la recuperación a nivel mundial de la producción de trigo, se garantiza la estabilidad del precio de la harina para todo el año, según, Jimmy Dacaret, presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI)

“El problema que hubo menos producción en el trigo producto del cambio climático, lo que provocó menos producción y cosecha”, dijo.

Lo anterior impacto en el mercado lo que generó que se incrementará el precio en corto tiempo y se incrementara el precio a nivel mundial.

Erradican plantaciones de marihuana en El Paraíso

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y el Juzgado con Jurisdicción Nacional, se comenzó con allanamientos, erradicación e incineración en sitios donde extensos cultivos de marihuana han sido descubiertos por las autoridades hondureñas en el departamento de El Paraíso.

Unos 1.8 millones de dólares serán invertidos en tecnología educativa

La directora adjunta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA, Jiun Yun, en compañía de autoridades de ese país, se reunieron con la ministra de Educación Rutilia Calderón, y las viceministras Elia Del Cid y Selma Silva, para dar a conocer un nuevo proyecto para el año 2018 - 2021, sobre el tema del uso de la Tecnología Información y Comunicación (TIC), en educación.

Pages