Gobierno firma convenio de cooperación con empresa cibernética Amazon Web Service

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández suscribió hoy, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), un convenio de cooperación con Amazon Web Service (AWS) para impulsar los esfuerzos en materia de aprendizaje y adopción de servicios en la nube (procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario).

De esta forma se utilizará el espacio cibernético para guardar datos o documentos de forma segura utilizando el recurso virtual del internet, ahorrando tiempo, dinero y recursos.

Cuatro menores resultaron heridos durante una balacera en la colonia Sagastume

Cuatro menores perteneciente a un colegio resultaron heridos este día producto de una balacera en la colonia Sagastume de Comayagüela, zona Centro de Honduras.

Según hechos los malvivientes comenzaron la disputa en la zona alta de la colonia y las balas fueron a dar al instituto donde se encontraban los menores.

Hasta el lugar se desplazó el personal de la Policía Nacional (PN), y trasladaron a tres niñas y un niño hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde hasta el momento ingresaron.

Fenagh denuncia ingreso de lácteos en mal estado

El expresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, denunció este sábado el ingreso de productos lácteos en mal estado por puntos ciegos del país

Durán afirmó que anteriormente ha puesto la denuncia ante las autoridades correspondientes para que identifiquen las zonas por donde ingresan los lácteos de manera clandestina

Lamentó que a los consumidores les están vendiendo el producto vencido, el cual no cuenta con registro sanitario, sin embargo, está siendo comercializado en el país, alterando la salud de muchos

Cada vez más deficitario es la oferta y demanda de energía eléctrica

El balance entre la demanda y la oferta de energía eléctrica resultará cada vez más deficitario si la disponibilidad no se eleva al ritmo en que sube el consumo.

Los informes de la estatal eléctrica destacan que en el período entre 2017 y 2020, el consumo interno se mantendrá entre 62 y 65 megavatios por hora y, a partir de 2021, esta necesidad subirá a 70 megavatios-hora.

Leonardo Deras, gerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), manifestó que en estos momentos no existen problemas de disponibilidad.

Mas de 132 mil libras de marihuana han sido decomisadas en los últimos seis años.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha decomisado más de 132,000 libras de mariguana en un poco más de tres años de operación.

Se trata de la droga que más es traficada y consumida en el país, de acuerdo con los resultados de las acciones ejecutadas por la agencia especial en combinación con Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Instituto Nacional de Migración y Fuerza Nacional Antiextorsión.

Codeh:El estancamiento en la lucha contra la delincuencia se debe a una pugna de poder en Seguridad

A consideración del presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Hugo Ramón Maldonado, se deben de cambiar las autoridades penitenciarias y el sistema policial, a raíz del aumento de la ola criminal en el país.

Reconoció que el Estado ha realizado acciones significativas sin embargo el trabajo en la Secretaría de Seguridad ha dejado mucho que desear, amplió ya que en el último año el índice de delincuencia solo bajo en un cinco por ciento, lo cual significa que se estancaron los esfuerzos.

Cerca de 97 mil cafetaleros incorporados a base del SAR

Cerca de 97 mil productores de café están incorporados en la base de contribuyentes del Servicio de Administración de Rentas (SAR), lo que permite mayor control en la comercialización del grano y una reducción en el contrabando hacia otros países

Esa regulación es parte del convenio marco de Cooperación para la Emisión de Comprobantes de Compra de Café e Intercambio de Información, suscrito en agosto de 2015 entre el Ihcafé y la entonces Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Lanza:”El incremento en el delito de extorsión se debe a la poca medicina que se le pone al mal”

A criterio del dirigente del sector Transporte, Jorge Lanza, en el país no ha existido la voluntad necesaria para eliminar el flagelo de la Extorsión.

Criticó que las fuerzas de seguridad no tiene la implementación necesaria para contrarrestar ese ilícito.

Recordó que en Honduras existía una ley denominada “ Antimaras” misma que no funcionó, el flagelo es imparable ahora con nuevas modalidades como la quema de unidades de transporte.

Diferencias se imponen entre las autoridades de la Escuela de Periodismo de la UNAH y docentes

Diferencias profundas se imponen entre un sector de docentes y las autoridades de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En un comunicado divulgado en las últimas horas, un grupo de catedráticos de la carrera demandaron la remoción de sus cargos del jefe del departamento, Noé Leiva Bardales, y de la coordinadora, Marisela Bustillo.

Las razones esgrimidas por los profesores disidentes están relacionadas con la mala gestión administrativa, abuso de autoridad, malos tratos y humillación en detrimento de estudiantes y de docentes.

Prisión Preventiva para hombre acusado de agredir a su esposa y a su hija

Un juez con jurisdicción nacional dicto un auto de formal procesamiento en contra de un hombre por cometer Violencia Intrafamilar en perjuicio de su esposa y Maltrato por Transgresión en perjuicio de su hija.

El ciudadano es identificado como Wilfredo Águilar Banegas de 37 años de edad. En este contexto, las agresiones fisícas y psicológicas cometidas por parte del imputado fueron cometidas en repetidas ocasiones por lo que la ofendida interpuso la denuncia correspondiente por el delito de Violencia Doméstica.

Pages