DPI libera a empresario que le exigían L.10 millones

Un empresario de 74 años fue liberado este domingo en perfecto estado de salud luego de una operación encubierta ejecutada por especialistas de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI).

La acción se ejecutó en la aldea Paguales del municipio de San Francisco departamento de Atlántida, lugar donde la estructura criminal mantenía privado de libertad a la víctima .

Un adulto mayor toma la fatal decisión de quitarse la vida en SPS

Encuentran a una persona muerta en el interior de su vivienda, en la colonia Las Lomas del Carmen en San Pedro Sula.

La víctima es identificada como Máximo Fúnez Bonilla de 67 años de edad, quien se presume se quito la vida, disparándose en la cabeza.

Agentes de la Policía Nacional, llegaron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia al 911, por parte de vecinos de la zona, quienes escucharon los disparos que venían desde el interior de la habitación.

Objetadas reformas sobre figura de terrorismo y uso de fuerza por parte de operadores de justicia

El Colegio de Abogados de Honduras califica como necesaria y urgente la aprobación de las reformas penales enviadas al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo.

José María Díaz, presidente del gremio de los profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales, señaló que la mayoría de las propuestas de enmienda en materia penal son oportunas.

Sin embargo, el abogado dijo no compartir en todo su sentido la figura propuesta para eximir a los operadores de justicia en el uso de la fuerza arguyendo defensa propia o cumplimiento de su deber.

Ofensiva: Cerca de 400 detenidos por cuentas pendientes con la justicia

Resultados diversos se desprenden de los intensos operativos ejecutados por las fuerzas de seguridad y de orden.

Las últimas acciones de los cuerpos policiales han dado como fruto la captura de cerca de 400 personas que tienen cuentas pendientes con la justicia y 77 sujetos más han sido detenidos en cumplimiento de órdenes giradas por los órganos judiciales.

Doce armas de uso prohibido fueron decomisadas, 85 armas de fuego incautadas y 36 armas blancas sacadas de circulación, indica el reporte de la Policía Nacional.

Continúan las muertes en el sector Transporte: Motorista y ayudante son asesinados en SPS

La tarde de este sábado un motorista y su ayudante fueron fueron ejecutados en el interior de un negocio de Internet en la Residencial Cerro Verde, Choloma, Cortés

Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Sánchez Andino, y Damiro Castro.

Según relatos, sujetos no identificados ingresaron al negocio y procedieron a liquidar a sus objetivos, resultando heridos de gravedad las dos personas, quienes fueron trasladadas a un centro hospitalario de la zona.

Nacionalistas promueven campaña de respeto y transparencia

La ingeniera Hilda Hernández, destacó hoy que el objetivo de esta campaña previo a las elecciones Primarias, es lograr la mayor cantidad de votos posibles para consolidar el Partido Nacional (PN)

De igual forma recordó que hay un compromiso de desarrollar una campaña de altura y respeto porque es lo que merece el pueblo hondureño.

En los mismos términos se expresó Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del Partido Nacional, quien destacó “Todos los nacionalistas estamos listos para construir la tercera victoria del PN”.

Hondureña América Ferrer le dijo a Trump "Estamos aquí para quedarnos"

La actriz América Ferrera, de raíces hondureñas brindó un motivante discurso en la marcha protagonizada por miles de féminas concentradas en las calles del centro de Washington en la denominada "Marcha de las Mujeres", una de las manifestaciones más concurridas de la historia de EUA.

La actriz fue una de las primeras oradoras del día en brindar un discurso en el punto inicial de concentración de los manifestantes, cercano al Capitolio.

"El presidente (Trump) no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos", proclamó Ferrera.

Condenan a colombiano en Honduras por lavado de dinero

El colombiano Fermín García Isaza, requerido por las autoridades colombianas por liderar una organización responsable de la distribución de drogas, fue condenado en Honduras a ocho años de prisión por el delito de lavado de dinero.

La resolución fue dictada por un juzgado hondureño mediante un procedimiento abreviado al que se sometió el acusado, indicó el Ministerio Público.

García Isaza, detenido en marzo de 2016 en el departamento de Colón, Caribe hondureño, fue condenado por blanquear 99.000 lempiras (4.163 dólares) y 24.600 dólares, añadió.

Unos $14 millones dejará a Honduras la exportación de camote

Unos 14 millones de dólares, es decir más de 300 millones de lempiras dejará en divisas al país las exportaciones de camote en el 2017 de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería dijo su coordinador de la regional en San Pedro Sula, Roberto Enrique Paz.

Los productos tradicionales dejarán jugosas ganancias económicas a Honduras, principalmente con las 150 manzanas de camote que sembradas, en el norte del país, lo que representa a unos 300 contenedores que están listos para ser exportados.

Lanzan Feria de Útiles Escolares a bajos precios

Con esta iniciativa se pretende que las familias hondureñas se ahorren entre un 15% a 40% al momento de adquirir los paquetes educativos económicos, diseñados por técnicos de la Secretaría de Educación, donde se incluyen las herramientas básicas de acuerdo al nivel educativo.

Pages