Definido calendario del Campeonato Clausura

Sin sorpresas, tal como se había socializado con antelación, el calendario del torneo Clausura quedó elaborado en su totalidad.

Es así que Victoria - Platense en la Ceiba y Real España -Vida el próximo sábado 15 de enero en San Pedro Sula, abren el telón del nuevo certamen.

No obstante, existe una preocupación por parte del pleno de la dirigencia de primera división y es que el Hispano no presentó la respectiva garantía bancaria de un millón de lempiras, que establecen los reglamentos del Lina.

En su defecto la Liga le dio plazo al conjunto de Comayagua para que haga efectiva la misma, a más tardar el próximo miércoles 12 de enero hasta las 12 del mediodía, de lo contrario quedaría desafiliado y el torneo tendría que jugarse con nueve equipos.

Cabe hacer notar que los dirigentes de la profesional adoptaron el calendario correspondiente a la segunda vuelta del torneo anterior, para la primera vuelta del torneo Clausura, por lo que no tuvieron contratiempos para su elaboración.

“Fue una reunión muy tranquila donde todo el mundo ha colaborado y donde el calendario se ha aprobado por unanimidad de votos”, externó el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto.

Sobre la garantía pendiente del Hispano, Prieto explicó que: “Lo que estamos haciendo es dándole un respaldo para que tengan un poquito de posibilidades, de no hacerlo no van a poder participar en el campeonato”.

Para conocer este caso, la Liga tendría una nueva reunión el jueves 13 de enero.

La dirigencia acordó además no prestar jugadores para microciclos a la Selección Nacional.

La conclusión del torneo Clausura está previsto para el 29 de mayo.