"Primi" Maradiaga, entre mejores técnicos de la década

El hondureño Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga, actual técnico del Motagua, aparece en el listado de los mejores entrenadores a nivel mundoal durante la primera década del siglo XXI.

En el listado dado a conocer por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol el que fuera técnico de las selecciones nacionales de Honduras y Guatemala aparece en la posición 167, junto al holandés Co Adraanse, el japonés Akira Nishino y el argentino Rubén Darío Insúa.

Por su parte el colombiano Reinaldo Rueda, actual técnico de Ecuador y que dirigió a Honduras en el Mundial 2010, cierra la tabla en el puesto 171 junto al serbio Ilija Petkovic, el bosnio Mehmed Bazdarevic, el ruso Oleg Romantsev, el sueco Tommy Söderberg y el español Víctor Fernández.

El ranking lo encabeza el francés Arsene Wenger, técnico de Arsenal, seguido muy de cerca por el escocés Sir Alex Ferguson del Manchester United. El resto de los diez primeros puestos los ocupan el portugués José Mourinho, el italiano Fabio Capello, el holandés Guus Hiddink, el italiano Carlo Ancelotti, el brasileño Luis Felipe Scolari, el argentino Marcelo Alberto Bielsa, el esapñol Rafael Benítez y el italiano Marcelo Lippi.

Además de Maradiaga los otros técnicos del área de la CONCACAF son los estadounidenses Bruce Arena y Bob Bradley, los mexicanos Ricardo La Volpe (nacido en Argentina), Javier Aguirre, Hugo Sánchez, Velibor Milutinovic (nacido en Serbia), José Luis Trejo y Manuel Lapuente, y los costarricenses Alexandre Guimaraes y Hernán Medford.