Capturan peligrosos pandilleros durante operativos policiales

Al menos dos pandilleros fueron detenidos durante un operativo tempranero realizado en al menos 15 barrios y colonias capitalinas.

Durante la operación, que fue encabezada por el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez y ejecutado por miembros de la Policía Nacional en la colonia Hato de Enmedio, al este de la capital hondureña, fueron capturados: Ever Danilo López, integrante de la Mara Salvatrucha que pretendía asesinar junto a dos sicarios provenientes de San Pedro Sula a un empresario de Tegucigalpa; María Suyapa Pavón, por el delito de estafa; Ernesto Nolasco Andino, por amenazas; y Leonel Gómez por lesiones.

En Ciudad España, Amarateca, al norte de la ciudad, también fue detenido Lázara Jesús Sierra Arambo, líder de la Mara 18 en ese sector.

Álvarez informó que otro presunto pandillero, conocido como "Frijol" fue liberado por las autoridades, pese a cuatro órdenes de captura por asesinato que pesan en su contra y a portar un arma automática, por lo que se abrirá una investigación para esclarecer el hecho.

El ministro no descartó que en los próximos días solicite una reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia para garantizar que el trabajo de la Policía Nacional no quede en la impunidad.