Capturan a presunto autor de masacre en San Pedro Sula

Uno de los autores de la masacre en la que perecieron 15 jóvenes, mientras jugaban un partido de fútbol en la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula, fue capturado en la ciudad industrial del país, indicaron autoridades policiales.

El supuesto autor del múltiple crimen fue identificado como: Cesar Agusto Aguilar, alias “El Nono”.

“Hemos tenido operaciones en diferentes sectores de SPS, atendiendo las acciones de prevención y capturas, hasta el momento tenemos cuatro personas detenidas en el sector de la Rivera Hernández, uno de ellos plenamente identificado con su participación en la colonia Felipe Zelaya”, indicó en viceministro de Seguridad, Armando Calidonio.

El sub secretario indicó que “continúan haciendo las investigaciones del caso” y “dándole seguimiento al clamor (de la población) en el sector norte del país, así como el sector industrial”.

Además, entre los detenidos se encuentran supuestos miembros de la banda conocida como “Los Tercereños”, a quienes se les vincula con una serie de delitos.

Reiteró que los operativos de saturación en los barrios continuarán en diferentes sectores y apuntó que en los últimos días “la ciudad ha estado bastante controlada”, por lo que pide a la ciudadanía cooperar con la Policía Nacional.