Honduras firma acuerdos de cooperación con Israel

Los gobiernos de Honduras e Israel suscribieron un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico y el terrorismo, informó el designado presidencial Víctor Hugo Barnica, a su retorno del país de Medio Oriente.

En conferencia de prensa, Barnica dijo que las autoridades israelíes externaron su voluntad de apoyar al gobierno de Honduras en la lucha contra el crimen organizado.

Israel fue uno de los países que mantuvo relaciones diplomáticas con Honduras durante la crisis política. Tras la investidura de Porfirio Lobo Sosa como presidente, esa nación designó a Eliahu López como embajador en Honduras.

López, que asistió a la toma de posesión de Lobo, reiteró en su momento que Israel continúa siendo un "país hermano, amigo", de Honduras y manifestó su interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación, con el envío de expertos en diversas materias.

Israel sostiene otros convenios con Honduras, como cursos móviles y becas para hondureños en las áreas de ingeniería, salud, educación, agricultura, ciencia y tecnología.