Gobierno y Cámara de Comercio de Tegucigalpa capacitarán a microempresarias

El gobierno de Honduras firmó un convenio de capacitación con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, que permitirá la capacitación de al menos 30 microempresarias.

El programa "De Mujer a Mujer", que será coordinado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), pretende desarrollar los proyectos de mujeres emprendendoreas y comercializar sus productos.

A la iniciativa, patrocinada por la Cooperación Alemana (GTZ) y el gobierno de Honduras, se sumó hoy la CCIT, tras la firma del convenio en la que participaron la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y la presidenta de la asociación de empresarios Alín Flores.

Mediante la instrucción y el fortalecimiento de las microempresas, se espera generar empleos y más ingresos para las familias que se encuentran en las comunidades más vulnerables de Hondyras.

Algunos de los productos elaborados por las mujeres que integran el programa son los hechos de cuero, bisutería, fruta cristalizada, tejidos, tajadas de plátano y textiles, entre otros.