Cerca de 2 mil denuncias interpusieron usuarios ante el Instituto de Transporte a nivel nacional

La Oficina de Atención al Ciudadano en Tegucigalpa encabeza la lista con 788 denuncias en total, le sigue la de San Pedro Sula con 627, en La Ceiba se registraron 291, mientras que en Choluteca 279.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), registra hasta la fecha un total de 1,985 denuncias que fueron realizadas por usuarios a nivel nacional ante la unidad encargada para dicho fin.

La Oficina de Atención al Ciudadano en Tegucigalpa encabeza la lista con 788 denuncias en total, le sigue la de San Pedro Sula con 627, en La Ceiba se registraron 291, mientras que en Choluteca 279.

La denuncia más común que se interpone ante el IHTT es la de Pérdida o Extravío del Certificado de Operación o del documento que acredita que la unidad está censada.

En menor escala el personal encargado de la Unidad de Denuncias ha recibido imputaciones de los usuarios del transporte público o las interpuestas por concesionarios a concesionarios.

El Instituto de Transporte se caracteriza por poner a disposición de la ciudadanía mecanismos para hacer más eficiente el servicio que se brinda a la población hondureña, es por ello, que también creó la plataforma electrónica denominada PQRS/Denuncias por medio de la cual el usuario puede realizar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias al ingresar a la dirección www.transporte.gob.hn

Asimismo el IHTT cuenta con oficinas regionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca con el fin de facilitar al usuario los diferentes procesos que necesitan realizar, ya sea censar, ingresar solicitudes, realizar denuncias, entre otros.