Seguridad investigará organizaciones no gubernamentales que podrían ligarse con el narcotráfico

El ministro de Seguridad de Honduras, Oscar Alvarez Guerrero dijo que se encuentran investigando varias organizaciones no gubernamentales que podrían estar involucradas con el narcotráfico.

Lo anterior fue dado a conocer como reacción a la denuncia, el sábado pasado, del ministro del Interior, Africo Madrid, en el sentido que tres personas desconocidas quisieron violar los archivos que se encuentran en el edificio anexo de esa dependencia estatal.

En ese sitio se encuentran las oficinas de la secretaría general y los archivos que tienen los estados financieros de las organizaciones no gubernamentales y los programas que manejan con fondos que llegan del exterior.

"Con la nueva Ley contra el Terrorismo, veremos si estas instituciones son financiadas por grupos que se encuentran ligadas al narcotráfico", aseguró el alto funcionario hondureño.

Añadió que muchas de estas organizaciones civiles de ayuda reciben dinero de la Unión Europea (UE), "queremos saber si estos fondos llegan en realidad a las personas para las cuales han sido destinadas desde un principio".

El alto funcionario hondureño se refirió al aseguramiento e incautamiento de bienes realizado por el Ministerio Público en la sede del Necaxa, en la colonia Florencia de Tegucigalpa.

"No estamos seguros de la utilización de narcotráfico en el fútbol. Creemos que el deporte está limpio, pero si se da, estamos listos para evitar que se enlode", aseguró el titular de Seguridad.

Finalmente se refirió a la llegada del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien disertará sobre la seguridad jurídica.

"Es positiva la llegada del ex mandatario, recuerde que con ese país tenemos importantes acuerdos de seguridad", explicó Alvarez.