Se salva de morir ahogada gobernadora de Gracias a Dios

La gobernadora del departamento de Gracias a Dios, Nora Triminio Miranda, se salvó de ahogarse junto a personal del Ministerio del Interior y un grupo de personas que viajaban de Puerto Lempira a la comunidad misquita de Kauquira.

El hecho fue presenciado por varias personas que estaban en el muelle de esa localidad, quienes tuvieron que auxiliar a los náufragos.

Según versiones que dieron a conocer vecinos de la comunidad, iba llena la lancha en que se conducían las personas que naufragaron, lo cual provocó dudas en relación con el viaje.

Cuando estaban unos 300 metros mar adentro, debido al peso de la embarcación y al clima, que no era el más favorable, la embarcación se llenó de agua y las personas que viajaban estuvieron a punto de ahogarse.

“La gobernadora fue rescatada junto al personal de su oficina y el resto de personas que viajaban en la lancha”, dijo una fuente de la base naval de Caratasca.

Un señora de quien no se dieron mayores detalles tuvo un ataque de nervios y fue llevada a un centro asistencial para darle atención.

Según indicaron habitantes de Puerto Lempira, no es la primera vez que se registran naufragios en esa laguna.