Peligro de paro en el transporte urbano sampedrano

Más de 200 unidades de transporte decomisó la Fiscalía contra la Corrupción en San Pedro Sula por supuestas irregularidades. Por dicha acción, los transportistas anunciaron que se irán a un paro.

El presidente de Asomoproh, Carlos Andonie, dijo que tomaron la decisión anoche en una asamblea porque la medida de la Fiscalía es muy drástica.

El dirigente manifestó que en muchos casos las unidades tienen problemas de documentación por la negligencia de las instituciones del Estado en los trámites de documentos.

Ese problema lo tienen con la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, y la Dirección de Transporte. Según los transportistas, muchas de las unidades decomisadas andan con permisos provisionales. Andonie dijo que les decomisaron vehículos que nada tienen que ver con números clonados y con documentación falsa.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte, Blas Ramos, en una intervención en una radio, le pidió a Andonie que suspendieran el paro y dieran plazo hasta los ocho de la mañana del viernes.

Ramos indicó que a esa hora ya estaría un equipo de los departamentos legales e inspectoría de esa dirección con el fin de trabajar en conjunto con la Fiscalía para liberar las unidades que acrediten la legalidad de los documentos, pero Andonie le dijo que la decisión la había tomado la asamblea y que él no podía dar una respuesta.