Taxistas realizan paro a nivel nacional

Centenares de taxistas se reúnen en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (Stibys), en el sector de Las Brisas, Comayagüela.

Entre 600 y 700 taxistas recorrían esta mañana el bulevar Juan Pablo II rumbo a Casa de Gobierno para exigir al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, que cumpla con el pago de un bono para este sector correspondiente a los años 2009 y 2010.

Pese a que las unidades de transporte colectivo no obstaculizan el tráfico en el bulevar Fuerzas Armadas, se mantienen una tensión con respecto a las acciones que los trabajadores de este sector puedan realizar.

Por otro lado, en San Pedro Sula, las acciones ya comenzaron por parte de los taxistas que piden además el despido del director de Transporte, Blas Ramos, a quien consideran una persona incompetente.

El bono compensatorio que reclaman los taxistas, cuatro mil lempiras por unidad, significa una erogación de aproximadamente 92 millones de lempiras para el Estado hondureño, dijo hace unas semanas el director de Transporte.