Inicia campaña Navidad Segura

Autoridades policiales de Honduras dieron por inaugurado la campaña “Navidad Segura”, por lo que se iniciaron fuertes operativos en las principales ciudades del país.

Se espera que más de 15 mil efectivos policiales y militares participarán en los operativos y retenes en todo el país para que los hondureños tengan una “Navidad Segura”, la campaña es coordinada por la Secretaría de Seguridad con la cooperación de la Dirección Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Municipal y Cruz Roja Hondureña, así como otros organismos de socorro.

El evento, que se desarrollo en la Plaza Francisco Morazán de Tegucigalpa, contó con la participación del ministro de Seguridad, Óscar Álvarez y las autoridades policiales, quienes instaron a la población a que se mantenga alerta y denuncie cualquier persona y hecho sospechoso.

Álvarez, dijo que el “regalo que le darán a la ciudadanía” es que todas las unidades estarán empeñadas en esta labor.

Asimismo anunció que en los próximos días esperan el desembolso de los fondos incautados al crimen organizado, con lo que podrán comprar uniformes e insumos necesarios para el combate a la criminalidad.

Por su parte, el inspector policial, Miguel Martínez Madrid, dijo que esperan lograr la confianza en el pueblo hondureño durante la temporada navideña.

“La principal estrategia de seguridad con que contamos es la información que la ciudadanía nos puede aportar sobre los sospechosos de hechos criminales, sin eso no podemos trabajar”, aseveró.

Martínez, también adelantó que el próximo 1 de enero darán a conocer las estadísticas comparativas entre diciembre del 2009 y 2010 para verificar cual de los dos años obtuvo una menor incidencia en la criminalidad.

Se informó también que 42 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) se infiltrarán en las zonas de mayor incidencia delictiva para que se ponga en contacto con la Policía Preventiva y el Comando de Operaciones, a fin de eficientar las operaciones.